El lunes 2 de septiembre de 2002, dentro de una bodega rentada y compartida con el dueño de esta, un grupo de jóvenes trabajadores y visionarios acompañados por su padre, un hombre con más de cuarenta años de experiencia en el ramo, decidieron emprender por su cuenta una actividad laboral. En tan solo cien metros cuadrados de superficie, ubicaron la poca pero eficiente maquinaria con la que contaban: dos perfiladoras, un cepillo, un torno convencional, un taladro de banco y una fresadora CNC vertical, un escritorio usado y una máquina de escribir eléctrica, donde se elaboraron las primeras facturas.

 

El trabajo arduo y la dedicación día con día constituyeron cimientos sólidos para formar y desarrollar lo que más tarde se convertiría en Sympe, una empresa que ofrece soluciones integrales para varias industrias del ramo metalmecánico. Entre sus principales actividades se encuentran maquinados de precisión que permiten fabricar partes y refacciones especializadas utilizando diferentes materiales, como metales ferrosos, no ferrosos, plásticos de ingeniería, aceros grado herramienta, etc.; servicios de electroerosión, corte de hilo y penetración, lo que permite realizar trabajos en partes pequeñas.

 

Actualmente la empresa cuenta con maquinaria de control numérico computarizado (CNC) de 3, 4 y 5 ejes, rectificadoras cilíndricas y superficies planas, así como tornos y fresadoras manuales y equipos de medición de alta precisión que permiten manejar tolerancias más cerradas.

 

De este modo Sympe festeja ya quince años de logros, de trabajo solidario, de crecimiento personal, de laborar y de generar proyectos de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share
  • Anunciate-aqui-01.jpg
  • Unete-a-coparmex-01.jpg
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg