Apple y SAP: la unión perfecta para tu empresa

 

¿Te has imaginado cómo sería poder administrar tu empresa desde tu iPhone o iPad, o que esta llegara a aproximadamente 665,000 usuarios iOS tan solo en Jalisco? Pues esto ya es una realidad, dado que los desarrolladores de Apple anunciaron hace unos meses su alianza con SAP para impulsar el uso de sus dispositivos en las empresas.

La empresa multinacional alemana SAP cuenta con más de cuarenta años dedicada al diseño de programas empresariales. Se centra en diversos sectores de la industria para ayudar en la gestión de operaciones comerciales y relaciones entre clientes; además, su networking se extiende a más de ciento noventa países. Por su parte, Apple continúa con sus esfuerzos para llevar sus dispositivos a las empresas, como alguna vez lo hizo al asociarse con IBM para crear aplicaciones de utilidad para este sector.

Con este software de gestión podrás tener acceso a bases de datos y procesos empresariales, que serán herramientas importantes a la hora de tomar decisiones o adoptar medidas en tu negocio. Con solo un toque podrás enviar o recibir productos y compartir información a tus clientes. Así pues, podrás ver en tiempo real la situación de tu empresa en sus diferentes departamentos mediante gráficos o informes.

Utilizar SAP es como usar cualquier otra aplicación; basta con tener un nombre de usuario y contraseña para acceder y ejecutar las tareas asignadas. Dichas tareas son específicas de cada departamento; por ejemplo, los encargados de recursos humanos podrán dar de alta trabajadores mediante la aplicación, pero no podrán hacer pedidos o llevar la contabilidad. Asimismo, cada área contará con tutoriales y documentación específica. Para una mejor experiencia, el software te brinda cursos oficiales y certificaciones; además, tendrás a tu disposición un partner, quien proporcionará una formación inicial a los trabajadores.

Actualmente catalogada como “líder mundial del mercado de inteligencia de negocios” por la reconocida firma de investigaciones y consultoría Gartner, SAP contribuye al desempeño del funcionamiento de las empresas de todos tamaños y sectores. Su objetivo principal es ayudar a las compañías a ser más eficientes y a superar a la competencia con soluciones empresariales prácticas.

Después de anunciar su alianza, Tim Cook, actual director ejecutivo de Apple Inc. mencionó que “esta asociación transformará la forma en que se utilizan los dispositivos iOS en las empresas, uniendo la seguridad e innovación de su sistema operativo con la profunda experiencia de SAP en el software de negocios”.

Si ya cuentas con un iPhone o iPad, SAP podrá ser tu aliado empresarial.

 

 

Fuentes:

  • Cristian Rus. “Apple anuncia su alianza con SAP para impulsar el iPhone y el iPad en las empresas”. Applesfera. [http://www.applesfera.com/apple-1/apple-anuncia-su-alianza-con-sap-para-impulsar-el-iphone-y-el-ipad-en-las-empresas] Consultado el día 16 de mayo de 2016.
  • Lamudi. “La explosión de los smartphones en México”. Lamudi.com.mx [http://parentesis.com/imagesPosts/smartphonesalta.jpg] Consultado el día 17 de mayo de 2016.
  • “Software SAP, ¿qué es? Tuerp [http://www.tuerp.com/sap/que-es-sap] Consultado el día 17 de mayo de 2016.
  • “Qué es y para qué sirve un ERP?” Aprender a programar. [http://www.aprenderaprogramar.com/index.php?option=com_content&view=article&id=889:ique-es-y-para-que-sirve-un-erp-software-empresarial-sap-sage-oracle-microsoft-dynamics-infor-ln-etc-&catid=57:herramientas-informaticas&Itemid=179] Consultado el día 17 de mayo de 2016.

 

 

 

Share
  • Anunciate-aqui-01.jpg
  • Unete-a-coparmex-01.jpg
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg