Karen González Tello*

¿Cuántas veces has postergado una tarea simple y al final del día te olvidaste de ella hasta que se convierte en una emergencia?

 

Tenemos tantas cosas en la cabeza —llámense pendientes, distracciones o algún otro factor— que nos desvían de lo que tenemos que hacer.

 

Sin embargo, la tecnología nos brinda muchas herramientas capaces de ayudarnos a llevar esta labor diaria, no solo en el trabajo sino también en la vida personal.

 

Te presento las siguientes apps que te ayudarán con la administración del tiempo, pendientes y gestión de proyectos.

 

Wunderlist

Administra proyectos de trabajo, crea listas de pendientes y compártelas con tu grupo, fija fechas de entrega, asigna tareas, establece recordatorios, convierte e-mails en notas y sincroniza todos tus dispositivos.

 

Disponible de forma gratuita para iPhone, iPad, Mac, Android, Windows, Kindle Fire y en la web.

 

Trello

Gestor de tareas por proyecto; permite la posibilidad de compartir proyectos —e incluso adjuntarles archivos—, delegar tareas y gestionar el trabajo en equipo, pues cuenta con múltiples add-ons, como calendario, Google Drive, entre otros, que te ayudarán a completar de manera eficiente cualquier proyecto.

 

Disponible de forma gratuita y escalable a pro para iPhone, iPad, Android y escritorio.

 

Jiffy

Se encarga de medir el tiempo invertido en cada tarea, proyecto o cliente. Mide el tiempo de trabajo, descansos y tareas rutinarias, como hablar por teléfono o enviar e-mails.

 

Evalúa la productividad con base en el tiempo utilizado; con esto te permite optimizar el tiempo en cada tarea y por lo tanto volverte más productivo.

 

Disponible de forma gratuita y escalable a pro para Android.

 

 

RescueTime

Rastrea el tiempo que pasas en apps y en sitios web, y genera un reporte de cómo se empleó tu tiempo en el día. Envía alertas cuando detecta que pasas mucho tiempo en un sitio web, te permite bloquear páginas distractoras y te premia cuando tus objetivos se cumplen.

Disponible de forma gratuita y escalable a premium para PC, Mac, Android y Linux.

 

Focus Booster

Cronómetro personalizable basado en la técnica pomodoro, donde establece 25 y 5 minutos de tiempo alterno que te permitirá concentrarte en tu actividad y esparcir tu mente para no caer en distracciones. Además genera una evaluación de productividad en diferentes categorías.

 

Disponible de forma gratuita y paquetes premium para iOS y Android.

 

Toodledo

Herramienta de gestión de tareas o proyectos, donde se especifica la importancia y la prioridad de cada uno y se asigna un tiempo concreto a su realización y una fecha límite.

 

Se encarga de establecer un orden de tareas y una gestión de tiempo según los parámetros indicados para crear una planeación diaria, semanal o mensual. Además permite compartir el proyecto con otros usuarios.

 

Disponible de manera gratuita para Android, iOS y escritorio.

 

 

Ahora ya conoces las seis aplicaciones que te ayudarán con tus labores del día a día, así que establece tus objetivos y supérate.

*Comunicación Corporativa Coparmex Jalisco.

Share
  • Anunciate-aqui-01.jpg
  • Unete-a-coparmex-01.jpg
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg