Blow it!

Dimitri Limberópulos

¿Qué podrías hacer para comenzar el año de una manera completamente diferente?

A veces siento que para muchos la forma de comenzar el año es casi siempre la misma: nos hacemos un autolavado mental-motivacional y comenzamos a recitar a diario el mantra* del empresario exitoso: “Este año me irá bien, este año voy a vender más, este alcanzaré todas mis metas, etc., etc.

Hace tiempo decidí experimentar, comenzar el año de una manera diferente. En lugar de visualizar el éxito, me visualicé feliz haciendo experimentos, lo que me llevó a cambiar completamente mi mantra. Se lo comparto: “Ojalá que este año explote todo, ojalá que me equivoque en cientos de cosas y ojalá que al equivocarme descubra una mejor manera; pero, sobre todo, que este año no pase un solo día sin que me divierta como enano”.

¿Y si realmente quisiéramos hacer explotar todo?

Es simple. Podemos ver la vida como un objetivo por conseguir, o podemos ver la vida como un experimento para vivir. 

¿Cuál prefieres?

En lo personal, creo que la vida es un experimento. Muchas veces intentamos vivirla como si tuviéramos forzosamente que lograr algo, presionados por el pensamiento de la primaria donde si no consigues un 10, no eres un buen alumno y tu mamá te regaña.

¿Y si la vida no fuera un objetivo por conseguir?

¿Y si la vida fuera un experimento sin fin?

Estoy convencido de que tanto las personas como los empresarios tenemos que tener una visión, un sueño muy claro y muy grande. Tristemente muchas veces nos convertimos en esclavos de ese sueño, y lo que en un momento nos daba energía pasa a ser algo que tenemos que hacer, que lograr, que conseguir.

Es bonito tener un sueño, pero creo que es más bonito aun (y productivo también) el permitirnos experimentar la vida, las relaciones y los negocios de mil y una maneras. Curiosamente, lo que me dice la experiencia es que las personas que tienen un sueño pero que se olvidan de él y se enfocan en divertirse -en experimentar- en el camino llegan más rápido y son más felices.

 

Y tú, ¿cómo quieres vivir este 2016?

 

 *Mantra: Frase que repetimos una y otra vez para familiarizarnos con ella.

 

Blog: www.unaideasimple.com

Web: www.sumieideas.com

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Share
  • Anunciate-aqui-01.jpg
  • Unete-a-coparmex-01.jpg
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg