Comida por interner

 

Francisco Guzmán

 

¿Alguna vez habías escuchado hablar del delivery online (portales de internet especializados en hacer pedidos de comida a domicilio)? Si tu respuesta fue no, descuida: a continuación te hablaremos un poco de este revolucionario sistema de hacer pedidos a domicilio.

En la actualidad existen diversos portales de internet que ofrecen este servicio; entre los más destacados se encuentran Hellofood, SeMeAntoja y SinDelantal, portales que cuentan con cientos de establecimientos que ofrecen sus productos y servicios mediante estas plataformas.

SeMeAntoja es una comunidad de personas y negocios de la industria gastronómica en la que el principal objetivo de la aplicación es dar a conocer lugares donde puedes disfrutar de una buena comida. Encuentra restaurantes, taquerías, panaderías, cualquier lugar donde sirvan comida; podrás buscar por nombre, zona de ubicación, servicios, platillo, tipo de comida… lo que se te ocurra.

SinDelantal.mx, al igual que SeMeAntoja, pone a disposición de los cibernautas una gran cartera de lugares de comida, que van desde pequeñas fondas hasta grandes restaurantes que ofrecen gran variedad de platillos para todo tipo de paladares.

Hellofood, a diferencia de SeMeAntoja y SinDelantal, es la plataforma de comida a domicilio online del grupo Rocket Internet, quien acaba de anunciar su llegada a Latinoamérica.

A la fecha, Hellofood está presente en diversos países, como Polonia, Ucrania, Hungría, Rusia, Nigeria, Marruecos, Kenia, Senegal, Ghana, Costa de Marfil, Perú, México, Brasil, Colombia, Chile, Argentina, Venezuela, Singapur, Tailandia, Vietnam, Indonesia, India, Malasia, Taiwán y Pakistán.

Dado su alcance internacional, se ha convertido en el servicio de entrega de alimentos en línea con el más amplio alcance geográfico en el mercado.

Anteriormente hacer pedidos de comida solo se realizaba vía telefónica o personal; ahora este revolucionario sistema de ordenar se ha convertido una opción  más que el micro y el pequeño empresario pueden ofrecer a su clientela, y así dar un plus a sus establecimientos, pues en esta era de la información y las nuevas tecnologías, prácticamente todos tenemos acceso a internet y podemos acceder de una forma fácil y sencilla a servicios de delivery online.

Luis Francisco Ramos y Cinthya Jimenez, usuarios frecuentes de estas novedosas plataformas, nos comparten su experiencia al utilizarlas. Luis es usuario frecuente de la página de SinDelantal, y para él la experiencia ha sido buena y práctica: “Creo que este tipo de plataformas han llegado a simplificar aún más la vida de las personas que dedicamos gran parte de nuestro día a estar frente a la computadora. Para los que trabajamos todo el día en una oficina es muy útil ingresar y en dos minutos realizar tu pedido de comida sin tener que dejar lo que estás haciendo por salir a buscar qué comer”.

Por su trabajo de odontóloga, hay ocasiones en las que Cinthya pasa mucho tiempo en su consultorio sin poder salir a buscar algo para comer, pero comenta que para ella Hellofood ha sido de gran ayuda: “Es súper padre entrar y encontrarte con un enorme abanico de opciones para elegir la que más te guste. Hay desde pequeñas fonditas que te ofrecen comida económica hasta restaurantes que ofrecen platillos internacionales. La verdad es una gran ventaja que existan este tipo de portales”.

El mercado del delivery online promete mucho, sobre todo para impulsar a las pequeñas empresas de la industria de alimentos que quieren posicionar su negocio tanto en el ámbito local como en el nacional. Actualmente en México estas aplicaciones y sitios web cuentan con miles de descargas, así como menús actualizados en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Puebla, con un crecimiento mensual mayor al cuarenta por ciento, lo que convierte a estas aplicaciones en escaparates para que diversas empresas dedicadas a la industria alimentaria den a conocer sus productos y servicios.

Share
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg