Da la mejor impresión con el color de tu vestimenta

Brenda Jurado

Dicen que el amor entra por los ojos; por esa razón, uno de los factores más importantes de un empresario es, sin duda, la imagen personal.

Con solo ver los colores que utiliza un hombre de negocios en su vestimenta, podemos concluir si ama los retos, si es inquieto, si está en constante actividad o si tiene una enorme seguridad en sí mismo.

El color en la imagen masculina es más importante que en la femenina, pues los hombres no usan maquillaje ni se tiñen el cabello. Solo cuentan con el color de la ropa para lograr una apariencia saludable, estética, armónica y atractiva.

A continuación, Entorno Empresarial te recomienda los colores que te harán lucir siempre como un empresario exitoso y productivo ante cualquier circunstancia.

Proyección de colores

Colores oscuros

Los tonos azul marino y gris oscuro transmiten autoridad y respeto; son la mejor opción para una junta importante. Sin embargo, el negro, que es muy elegante, llega a ser tan severo que solo hay que usarlo después de las cinco de la tarde.

Colores medianos

El verde militar, el azul medio o el tono camel, en general, te hacen ver más abordable, y se pueden utilizar cuando tengas una junta con miembros de tu equipo de trabajo y quieras buscar una atmósfera casual y amistosa.

Colores claros

El gris muy claro o el beige solo se ven en plena época de calor o en ciudades de clima caliente. Aunque, si te vas a reunir con alguien importante, te recomendamos utilizar mejor un traje oscuro.

Uso de colores según la estación del año

Otro aspecto importante que se debe tomar en cuenta en el color de la vestimenta es la estación del año en que nos encontremos, ya que algunos colores no son muy recomendables para ser usados todo el tiempo. A continuación, mencionaremos los tonos que son apropiados para cada estación del año. Dichos colores los puedes usar en camisas o corbatas.

Primavera

En esta estación, lo más recomendable es utilizar colores cálidos, como rosado, verde, amarillo y naranja.

Verano

Colores vivos, como amarillo, rojo, naranja, fucsia y toda la gama de colores verdes.

Otoño

Terracota, vino tinto, amarillo ocre, verde oscuro, verde oliva y marrón.

Invierno

Colores claros y oscuros: gris, rosado, blanco, negro y toda la gama de azules.

Sin embargo, y a pesar de los consejos, la seguridad lo es todo. Cuando tienes una autoimagen positiva, te gusta lo que ves y, de esta manera, se crea un efecto multiplicador en el que, si te gustas a ti mismo, les gustas a los demás.

Recuerda que nunca tendrás una segunda oportunidad para crear una primera impresión; todo consiste en identificar los colores adecuados para cada circunstancia.

El empresario que aprenda y domine el tema del color en su vestimenta se distinguirá de cualquier otro proyectando el mensaje que desea y luciendo más capaz y seguro.

Fuentes: “La proyección de tu personalidad e imagen personal ejecutiva”, de Gabriela Vargas y “Consejos para una imagen de éxito”, de David Navarro.

Share
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg