Dale un toque a tu marca con el branding

Alejandra Guerrero

¿Has escuchado hablar del branding? ¿Qué tan importante puede ser para tu plan de negocios?
La palabra branding es un anglicismo que no tiene traducción directa en español pero sí se puede desdoblar: brand significa “marca” y la terminación -ing se refiere a formar tiempos completos sobre una acción. Es una estrategia dentro del plan de negocios en mercadotecnia para crear y gestionar una marca.

¿A qué le llamamos marca?

Según el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), una marca es un signo con capacidad distintiva que permite diferenciar los productos o servicios de una empresa de los demás.

La marca comercial no solo permite la identificación de bienes o servicios; también representa el prestigio de sus fabricantes.

Si ya se conoce de la marca será más fácil desarrollar la estrategia de branding, para poder dar a conocer lo que se quiere vender.

En pocas palabras, el branding, como disciplina, busca que la creación y gestión de las marcas forme parte de una estrategia de crecimiento y consolidación empresarial.

Características del método branding:

Identidad de la marca: cómo se quiere que sea percibida.

Comunicación y marca: se refiere a la aplicación de la comunicación hacia los consumidores y la viabilidad de los medios, tanto en publicidad, relaciones públicas, eventos, promociones, etc.

Medición periódica: el impacto que han tenido los acontecimientos.

El branding: permite cierta humanización de una marca. Esta estrategia intenta apoderarse de los corazones de los consumidores.

La finalidad: vincular emocionalmente al consumidor con la marca creada, y se trata de llegar a los deseos profundos de la gente.

Recomendaciones para mejorar tu marca

Consigue un buen logo, haz que esté en todos lados, crea un eslogan. Transmite un mensaje conciso que capture la esencia de tu marca, lo cual te servirá para identificar el producto o servicio que quieras lanzar.

Integra tu marca. Integra cada aspecto de tu empresa, esto es, desde la atención al cliente, como viste tu personal, hasta tu respuesta rápida en los correos electrónicos.

Diseña plantillas. Utiliza el mismo color y posición del logotipo en cualquier documento o archivo.

Tu marca define quién eres tú, quién quieres ser y cómo te perciben las personas.

Share
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg