Dando frente al reto educativo

Asumo con honor y responsabilidad la presidencia de Coparmex Jalisco para el periodo 2017-2019. Valoro la confianza que me otorgan los socios y consejeros de nuestro centro empresarial.

Agradezco a la mesa directiva, con la que comparto el compromiso para alzar la voz por los empresarios jaliscienses.

Durante esta gestión seguiremos impulsando el desarrollo de un Jalisco competitivo y próspero a través de cuatro principales enfoques:

1. Atender el reto educativo: La educación es uno de los principales pendientes del estado, y es claro que no podemos tener una mejor sociedad si no garantizamos acceso a la educación; por ello nos enfocaremos fuertemente a impulsar estrategias que nos permitan tener un Jalisco con mejores resultados educativos a través de eficiencia en los recursos, formación docente y modelos como la educación dual.

2. Combatir la corrupción: La lucha contra la corrupción requiere dar pasos constantes para poder erradicarla. Seguiremos haciendo frente a la corrupción a través del sistema local anticorrupción y cada uno de sus elementos.

3. La transparencia, la fiscalización y la rendición de cuentas estarán presentes en cada una de nuestras acciones e iniciativas.

4. Impulsar la justicia laboral: La nueva reforma laboral federal representa una oportunidad para promover justicia laboral y Estado de derecho en la entidad; los empresarios queremos llegar en tiempo a la implementación de dicha reforma y trazaremos en conjunto con las autoridades una ruta de acción.

5. Elecciones 2018: El proceso electoral 2018 es determinante para el futuro de nuestro estado y del país; por ello buscaremos la construcción de una agenda ciudadana tanto a nivel estatal como nacional, donde los ciudadanos posicionemos los principales pendientes de nuestros gobiernos y logremos el compromiso de ellos para trabajar dicha agenda.

Inicia esta nueva etapa de grandes retos y oportunidades, que será posible a través de una comunidad Coparmex unida y activa.

Estoy convencido de que nuestros objetivos no se alcanzarán en el corto plazo, pero sí podemos ir ganando batallas trascendentales que nos permitan tener un México y un Jalisco más desarrollados, con mejores oportunidades para todos.

La misión de nuestro organismo para con los empresarios y la sociedad jalisciense es firme, y así seguirán siendo nuestras acciones. Trabajemos juntos por tener un mejor Jalisco.

Share
  • Anunciate-aqui-01.jpg
  • Unete-a-coparmex-01.jpg
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg