Domina tu mente

Dimitri Limberópulos

Quisiera compartirles una historia.

 

Hace muchos años, un maestro zen y un alumno se encontraban en un pequeño poblado en Japón ayudando a reconstruir lo que había quedado después de una gran guerra entre dos clanes. El alumno, de apenas quince años, al ver tanto sufrimiento, le preguntó a su maestro:

 

—Maestro, ¿el hombre es bueno o malo por naturaleza?

El maestro observó el sufrimiento del alumno, así que se detuvo e invitó al joven a sentarse.

—El hombre no es bueno ni malo. Su mente es un gran campo de batalla donde viven dos lobos, uno de buenos pensamientos y otro de malos pensamientos.

—¿Y cuál de esos lobos gana la pelea, maestro?

—Al que tú le des de comer.

 

En el mundo existe mucho sufrimiento, pero también podemos observar mucha felicidad. Lo curioso es que si analizamos bien cada uno, pareciera que el sufrimiento y la felicidad son más una elección que una realidad.

Esto me llevó a preguntarme, ¿qué tienen en común las personas felices? De manera personal, lo que he observado es que las personas felices escogen ser felices, sin importar las circunstancias que los rodeen. El punto no es ser feliz cuando estamos de vacaciones, o los sábados por la noche, sino lograr la felicidad de lunes a lunes, independientemente de si cerramos un trato o de si cerramos la empresa.

 

¿Cómo lograrlo? Dominando nuestra mente.

 

Dominar nuestra mente no es otra cosa que escoger nuestros pensamientos. Por ejemplo, cada semana adelanto la alarma de mi reloj un minuto para levantarme más temprano. Cada domingo que me toca adelantar la alarma, la mente me dice: “¡No!, seguramente estarás cansado, y será malo para tu salud”. En ese momento tengo la opción de escoger qué pensamiento (qué lobo) alimentar. ¿Le hago caso a no levantarme más temprano? ¿O escojo pensar que estaré mejor? La respuesta es obvia. Ahora no solamente tengo mucho más tiempo, sino que me siento mejor y con menos sueño durante el día.

Escoger nuestros pensamientos no es fácil, ya que muchas veces significa ir en contra de ellos. Sin embargo, si logramos subyugar nuestra mente, escoger lo que queremos pensar y no quedarnos con el primer pensamiento que aparece, seguramente encontraremos la felicidad tanto para nosotros como para nuestras empresas.

 

Director general de Sumie Ideas

 

Blog: www.unaideasimple.com

Web: www.sumieideas.com

Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Share
  • Anunciate-aqui-01.jpg
  • Unete-a-coparmex-01.jpg
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg