Dos cosas que debes saber de Google+ antes de que sea tarde

Ezzeldin Rafat

Como emprendedores o empresas, buscamos siempre la mayor exposición de nuestras marcas y servicios.

Somos testigos de un cambio radical y disruptivo que está transformando las tecnologías web disponibles que nos rodean, cada vez con mejores soluciones y costos bajos. Dos cosas que debes saber de Google+ antes de que sea tarde.

Google+ no es otra red social que se suma al resto; es toda una plataforma que atraviesa los productos de Google de manera social y se integra con ellos. La idea de Google es hacer que todos sus productos giren sobre el eje de cada uno de sus fans y usuarios. Para entender eso, debemos empezar a ver cómo nos pueden dar valor esos dos beneficios clave:

El posicionamiento web orgánico social

Lo podemos llamar también el poder del +1 y el authorship (paternidad literaria). El botón +1, como recomendación de un contenido publicado en un sitio web o blog, tiene un efecto y un valor directo en el posicionamiento de este contenido en las páginas de resultados de búsqueda. Esto quiere decir que los contenidos con mayor número de +1 aparecen en mejor posición en los resultados de Google que los contenidos con menor número de +1 o que carecen de ellos. Eso habla de la relevancia del contenido que aparece en tus búsquedas en Google y su relación con lo que realmente quieres encontrar.

Crea relaciones más humanas y significativas

Mike Elgan, escritor, columnista y blogger con más de dos millones de seguidores en Google+, lo explica todo de la siguiente manera:

“En lugar de decir: 'Voy a escribir un post en el blog ahora' o 'voy a enviar un correo electrónico' o 'creo que voy a tuitear algo', simplemente digo lo que tengo que decir y decido a quién lo voy a comunicar".

Google+ tiene la fórmula correcta para crear y mantener el branding para marcas y empresas. Este es el mejor momento para que tu proyecto, como emprendedor o como empresa, tome lugar en la plataforma social más creciente en el mundo.

Consultor de marketing
GBG México

Share
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg