El arte de la naturaleza

Arte de la naturaleza

Adriana Macías*

Admirando las obras de Gaudí, Miguel Angel, Leonardo da Vinci, por mencionar algunos artistas, podemos observar en sus obras el arte de la naturaleza en su máxima expresión, pues resaltan lo mejor de ella en cada detalle. ¿Y qué es lo que hace que admiremos estas obras: lo majestuoso y lo perfecto de la naturaleza o la increíble creatividad del ser humano? Tal vez lo que admiramos es como se pueden fusionar estos elementos, con la finalidad de obtener un desarrollo de la humanidad en los aspectos emocional, espiritual, sensorial. Así pues, cuando emprendemos algún proyecto empresarial o de liderazgo no es tan difícil encontrar una dirección para tomar decisiones cuando nos acercamos a observar la naturaleza y los principios de respeto, servicio, cuidado y trascendencia que ella nos comparte.

Si así como han hecho estos artistas para crear sus obras, tomando como base principal lo majestuoso de la naturaleza, nosotros como empresarios y como líderes nos basáramos en la naturaleza para cada proyecto que emprendiéramos, los resultados tendrían mayor trascendencia y mejores resultados. Pues en la naturaleza encontramos gran sabiduría a cada paso. En la naturaleza nada sucede ni antes ni después; todo tiene un tiempo perfecto. De igual manera, las decisiones que tomemos deben tener un tiempo perfecto. No hay que precipitarnos; las obras de arte nunca se hacen con prisa: se hacen precisas.

Cada vez que tomamos una decisión estamos construyendo nuestra obra de arte; por eso debemos considerar el tiempo, pues cuando estamos estresados, preocupados o ansiosos, podemos tomar una decisión equivocada.

Nunca forcemos nuestros proyectos ni nos aferramos a una sola idea, pues esto pone en riesgo su futuro. Siempre pongamos atención a las críticas constructivas, y, si es necesario, transformémonos con ellas; hagamos nuestros proyectos flexibles para que se adapten a las necesidades de cada época.

Amemos y tomemos como maestra a la naturaleza, pues su sabiduría nos permite crear, construir, sobrevivir, disfrutar y trascender.

 

* Escritora y conferencista de Maha Medha AC. 

Share
  • Anunciate-aqui-01.jpg
  • Unete-a-coparmex-01.jpg
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg