Éntrale al reto y emprende

Sarahí Gutiérrez

A través del tiempo, hemos visto destacar a diferentes personajes que ahora son parte de las grandes industrias y empresas, las cuales son creadoras de un gran número de empleos alrededor del mundo. Ejemplos de ellas son Coca-Cola, Apple, Nike, Mc Donald’s, Ford, por nombrar algunas de las marcas más reconocidas. Pero nos hemos preguntado, ¿cómo es que llegaron a ser las empresas que son actualmente? y ¿cómo fue el trayecto recorrido para llevar a cabo ese proceso?

Al entrar en su historia, nos damos cuenta de que lo que necesitaron estas empresas para conformar lo que ahora representan es una simple idea, una visión de crear algo diferente o la capacidad de detectar algunas necesidades en diferentes ámbitos de su día a día que las alentaron a querer hacer la diferencia.

En la actualidad, existen diversas organizaciones y programas que ayudan a impulsar proyectos y consolidar emprendedores; tal es el caso de Reto Zapopan, un programa de apoyo a emprendedores que tienen ganas de lanzar algún proyecto.

La iniciativa Reto Zapopan realiza una convocatoria para todo aquel necesite apoyo para acelerar el crecimiento de su empresa.

Una vez que una persona está suscrita como participante emprendedor, Reto Zapopan proporciona retroalimentación del proyecto por parte de empresarios, académicos o funcionarios expertos en el sector del proyecto participante, en forma presencial o en línea. Asimismo, vincula el proyecto con incubadoras, universidades, aceleradoras, empresarios, inversionistas de capital privado, emprendedores y programas de apoyo gubernamental que benefician, tanto directa como indirectamente, al proyecto; además, se cuenta con un financiamiento económico otorgado por parte de la empresa norteamericana Seed Capital.

Reto Zapopan se encuentra respaldado por la experiencia de Mass Challenge, una asociación dedicada a la formación de emprendedores y creadora de oportunidades para el crecimiento empresarial. Dicha institución cuenta con una experiencia de tres años y se coloca dentro de las cinco mejores asociaciones con el más alto grado de satisfacción de sus clientes. Mass Challenge apoya, asesora, educa y da soporte integral para la formación de emprendedores.

Si estás intentando realizar tus sueños y crear tu propia empresa, puedes encontrar diferentes iniciativas como las que ofrece Reto Zapopan, que otorga diferentes apoyos a propuestas emprendedoras. La cuestión es animarte; organiza las ideas sobre la empresa que quieras formar, proyéctalas en tiempo y forma para entrarle al reto, ¡y emprende!

Share
  • Anunciate-aqui-01.jpg
  • Unete-a-coparmex-01.jpg
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg