Apps para ejecutivos

Anahí Suárez Zárate

 

Hoy en día vivimos en un mundo hiperconectado, en donde los dispositivos móviles se volvieron indispensables para la generalidad de las personas, especialmente en la vida empresarial, en donde puede que la mayoría de los ejecutivos no se hayan dado cuenta de la cantidad de funcionalidades que tienen en su bolsillo.

Por ello empresas de alta tecnología ponen a su servicio aplicaciones que brindan soluciones a diferentes necesidades para optimizar una gran cantidad de tareas, desde planear eventos o administrar contactos hasta mantener la motivación y la productividad en su equipo de trabajo. Es decir, es como tener en la palma de su mano un asistente personal.

 

Hemos seleccionado las mejores aplicaciones para facilitar al empresario labores de la vida cotidiana.

  1. Tempo
    Administra contactos y eventos, se adelanta a su próxima junta y le ofrece información actualizada sobre las personas con las que se reunirá, concentrando datos que ellos mismos publican a través de Facebook, Google, LinkedIn, Twitter y otras redes. La app ideal para romper el hielo en una reunión de negocios.

    Gratuita / Disponible: iOS
  1. Evernote
    Se trata de una app de productividad para tomar apuntes a mano, grabar un archivo de audio, programar un recordatorio, tomar una foto o mezclar cualquiera de esos formatos en una sola nota. También sirve como libreta de recortes: toma frases, enlaces, artículos completos o capturas de pantalla de contenido que le hayan interesado en Internet. La versión premium incluye opciones de bloqueo de la app con código, escaneo de tarjetas de presentación y otras funciones.

    Gratuita o premium / Disponible: iOS y Android
  1. Pulse
    La red social para profesionales no solo sirve como una potente herramienta de networking; también ofrece contenido relevante independientemente de la industria en la que trabaje. Pulse es una aplicación que concentra artículos y editoriales en más de cuatrocientos canales separados en catorce categorías. Si lo que quiere es una experiencia personalizada, la app selecciona entre noticias, tecnología, negocios, política o vida y estilo.

    Gratuita / Disponible: iOS y Android
  1. CamScanner
    Utiliza la cámara de su móvil para escanear todos los documentos que sean necesarios para luego enviarlos por correo electrónico o subirlos a la nube para compartirlos. Es compatible con Dropbox, Google Drive y Box. Permite convertir los documentos en PDF para que puedan ser leídos por todo tipo de dispositivos.

    Prepago / Disponible: iOS
  1. Flipboard
    Como alto gerente, una de sus obligaciones es mantenerse informado sobre lo que sucede alrededor del mundo. Flipboard es un tablero de información relevante, donde usted podrá seguir los periódicos, revistas y blogs que más le interesen y ponerse al día rápidamente con solo deslizar las páginas virtuales en su celular o tableta. Con esta app, los trayectos y tiempos de espera nunca han sido más productivos.

    Gratuita / Disponible: Android
  1. Asana
    Mantener la motivación y la productividad de un equipo es una de las tareas más difíciles que conlleva ser un CEO. Asana, además de ser un gestor de tareas, permite a los usuarios dividir los proyectos por grupos, temática, miembros y un sinfín de carpetas. En Asana es posible asignar tareas, medir resultados y consultar avances.

    Gratuita o premium / Disponible: iOS y Android.

Nunca ha sido tan fácil aumentar el rendimiento de su negocio, optimizar y organizar sus labores en un solo clic. Su smartphone es el aliado perfecto para llevar la oficina en su bolsillo.

 

Share
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg