Estadio Jalisco: orgullo del estado


El monumental estadio Jalisco tuvo origen en el año de 1954, por escándalos que se suscitaban con motivo de la adquisición de boletos para el clásico Atlas vs. Guadalajara, mirando cómo se apretujaban y desesperaban por entrar al Parque Martínez Sandoval (Parque Oblatos). El señor Alberto Alvo, entonces dirigente del Club Atlas, ideó la construcción de un Estadio de mayor cupo que fuera propiedad del Club.

Este proyecto fue iniciado con una inversión de 18 millones de pesos para su construcción, sin embargo, en 1970 para el campeonato mundial México, su costo fue de 50 millones de pesos para su remodelación.

Tiene una capacidad total de 63,713 espectadores, que se distribuyen en las diferentes zonas del estadio. Tiene un área especial para las personas discapacitadas, palcos, cabina de transmisiones, capilla, vestidores, estacionamiento, oficinas y servicios. Las dimensiones de la cancha son, de 105x68m.

El estadio fue bendecido por el Cardenal de Guadalajara, José Garibi Rivera, el 24 de enero de 1959. Arquitectónicamente ese estadio es parecido al Estadio Azteca ubicado en el Distrito Federal. El partido inaugural tuvo lugar el 31 de enero de 1960 y se realizó entre el equipo argentino San Lorenzo de Almagro y el Atlas de Guadalajara.

El estadio Jalisco es el tercer estadio más grande de México después del Estadio Azteca y el Estado Olímpico Universitario, posicionándose en el estadio más grande del estado de Jalisco.

Además, cuenta con muy buenas instalaciones y los servicios necesarios para disfrutar un buen espectáculo. Cabe mencionar que su césped es totalmente natural y tiene un excelente cuidado.

Los Clubes Unidos de Jalisco son los dueños de este inmueble, estos clubes son: Club Deportivo Guadalajara, Atlas de Guadalajara, Club Oro de Jalisco y el Club Universidad de Guadalajara (U. de G.).

El estadio Jalisco actualmente cuenta con 53 años de antigüedad y un sin fin de momentos vividos.

Share
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg