Inversiones que sustentan el crecimiento

Daniel Anaya

Cuando hablamos de invertir en un negocio inmediatamente pensamos en el acto de adquirir uno o varios bienes desembolsando fuertes cantidades de dinero que a futuro se reflejarán en mayores ingresos.

  1. Capacítate. Un buen emprendedor debe conocer el negocio en el cual va a invertir y para ello debes capacitarte. Hay muchos temas de importancia que debes manejar para desarrollar tu negocio
  2. Invierte en un sitio web. Dicen que los negocios que no están en Internet, no existen. Aunque puede oírse un poco extremista, se debe considerar como prioridad la presencia de un negocio en la web, pues en la actualidad las personas recurren a este medio como fuente de búsqueda.
  3. Invierte en personal de calidad. Algo que definirá este punto es el tamaño de tu negocio. Los grandes empresarios siempre están rodeados de gente "más inteligente" que ellos; si necesitas una secretaria, un ingeniero, un vendedor o un asistente, asegúrate de invertir en gente profesionalmente preparada para que haga crecer tu negocio.
  4. Reconoce. Un colaborador que recibe una muestra de aprecio por su labor, seguramente trabajará con mayor entusiasmo.
  5. Expansión. Las utilidades de una empresa deben tener una estabilidad y un porcentaje de crecimiento mensual.
  6. Responsabilidad social. Contribuir a una mejor sociedad es el propósito. Como empresa lo puedes lograr través de empleos, ofrecer productos, brindar soluciones y extender una mano para aportar a las necesidades fundamentales de la comunidad.

No olvides que las utilidades que vayas obteniendo permitirán reinvertir en los procesos, soluciones y mejoras de tu empresa, así que pon manos a la obra y que comience la inversión del cambio.

Edición: mayo - junio 2013

Share
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg