Jalisco + inversión + turismo = empleo

Paulina Contreras y Linda Morales

Según la Organización Mundial de Turismo, México ocupa el lugar número trece en el ranking de los países con más visitas de turistas extranjeros. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció que para el periodo 2013-2014 el sector turístico en el país recibirá una inversión de 8.631.2 millones de dólares. La inversión modernizará y reposicionará este sector a nivel global y uno de los estados beneficiados será Jalisco.

Entorno Empresarial te presenta las inversiones que se harán en la costa de Jalisco y los empleos directos e indirectos que generarán.

Puerto Vallarta:
La empresa estadounidense Apple Leisure Group invertirá en México alrededor de seiscientos millones de dólares, con los cuales se plantea realizar seis proyectos turísticos en tres lugares del país: Quintana Roo, Puerto Los Cabos y Puerto Vallarta, doscientos millones son para Puerto Vallarta. En este lugar, la empresa construirá un hotel que tendrá 450 cuartos, que se añaden a las 21,000 habitaciones existentes en este municipio. Esta inversión generará alrededor de 4.000 empleos directos e indirectos.

Costalegre:
La Huerta, Cihuatlán, Tomatlán y Cabo Corrientes, que conforman Costalegre, serán los municipios que reciban inversión en este año, puesto que se planea invertir 700 millones de dólares en diversos proyectos turísticos. Costalegre superará los 20,000 millones de pesos para los próximos cinco años .Los proyectos están relacionados con campos de golf, marinas y desarrollos hoteleros e inmobiliarios. Durante los cinco años de inversión serán más de 2, 200 empleos directos y más de 4, 500 empleos indirectos.

Carreteras
El Gobierno de Jalisco informó que las obras de inversión pública de gran impacto en el sector turístico son la nueva autopista de Jala, Nayarit, a Puerto Vallarta, teniendo un impacto aproximado de mil empleos directos y tres mil quinientos indirectos. Por su parte, el mejoramiento de la carretera que conectará a Puerto Vallarta con Barra de Navidad beneficiará a la región con ochocientos empleos.

Edición: septiembre- octubre 2013

Share
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg