Las siete franquicias más famosas de Jalisco

Priscila Aguilar y Nancy Vázquez

Una franquicia se define como la concesión de derechos de explotación de un producto, actividad o nombre comercial otorgada por una empresa a una o varias personas en una zona determinada.
Actualmente, en Jalisco, existen en el estado siete mil puntos de venta y ciento cincuenta marcas reconocidas tanto nacional como internacionalmente. Entorno Empresarial te presenta las siete franquicias más famosas de Jalisco.

“La fuerza del acero”
Soldacero es un centro de servicio y distribución especializado en diferentes productos, como acero, aluminio y ferretería de alta calidad. Otorga una amplia gama de productos y, además, ofrece asesoría.

www.soldacero.com.mx/

“La belleza a tu alcance”
La franquicia de Salones de Belleza Alejandro L’OCCOCO es un concepto de estilismo especializado en el embellecimiento del cabello en cada uno de sus clientes.

www.loccoco.com

“El lugar de la diversión”
Disco Roller inició operaciones el 15 de julio de 1997. Comenzó como una pista de patinaje. fue creciendo con el tiempo, después fueron agregando otros servicios, como clases de patinaje, fuente de sodas, gimnasio, venta de productos para patinaje, videojuegos, cursos de verano para niños, entre otros.

www.drg.com.mx

“El mejor cuidado, en el mejor lugar”
Salud y Hogar México comenzó sus actividades comerciales en 1992 en la ciudad de Guadalajara con Eduardo López Delgadillo, la empresa brinda servicios de salud a personas en el hogar, con calidad, profesionalismo y humanismo, manteniendo la vanguardia en tecnología y procesos.

www.saludyhogar.com.mx

“Los expertos en genéricos”
Generix es la primera farmacia especializada en medicamentos genéricos que ayuda a cuidar la salud y la economía.

www.generix.com.mx

“La cadena de restaurantes de comida mexicana”
El Pollo Pepe fue fundado en el año de 1979. Es la cadena de restaurantes más importante de Guadalajara en el área de comida mexicana especializada en pollos asados a la parrilla y de servicio rápido. Cuenta con más de cincuenta sucursales en el país.

www.pollopepe.com.mx

“El concepto de alimentos saludables”
Fresh Salads, franquicia con un concepto de comida sana, ofrece productos novedosos y de calidad. Busca aprovechar al máximo el auge que tiene este tipo de alimentos, así como el interés que hay actualmente en él por parte del mercado.

www.freshsalads.com.mx

Estas franquicias han logrado su éxito gracias a la aprobación de los consumidores, al reconocimiento de su marca en el mercado, a la calidad de su servicio o producto.

“El éxito no se logra solo con cualidades especiales. Es, sobre todo, un trabajo de constancia, de método y de organización.”

J.P. Sergent

Edición: julio-agosto 2013

Share
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg