limite mente

Dimitri Limberópulos* 

 

Siempre intento pensar que nuestra mente actual está limitada. ¿Por qué pensar así? Porque de esta manera abrimos la posibilidad a que todavía no entendemos nada, y que, por lo tanto, todavía podemos mejorar mucho más.

Si hacemos el esfuerzo de pensar un poco e ir más allá, creo que podemos descubrir cosas fascinantes sobre los límites.

Si le preguntáramos a cien personas si prefieren tener límites o deshacerse de ellos, creo que la mayoría escogeríamos no tener límites. Es normal; en nuestra cultura tenemos la ilusión de que los límites nos limitan. Sin embargo, pudiera ser que esta aseveración sea simplemente una pequeña confusión del lenguaje. Investiguemos…

¿Cuál es el objetivo, la razón principal de los límites?

Tal vez podríamos pensar que es contenernos o detenernos. Si bien esto es completamente cierto, creo que los límites tienen una función más profunda e interesante: manifestarse como nuestros maestros.

Si investigamos las fuerzas básicas del universo, estas tienden siempre al crecimiento y la expansión (del universo, de la conciencia). Si nosotros somos parte de este todo, ¿no debería ser igual con nosotros? ¿No estará buscando el universo, la naturaleza, Buda, Alá o Dios (como gusten llamarlo) nuestro crecimiento continuo? Si es así, ¿por qué ponernos límites?

Es aquí donde viene la decisión personal: podemos ver a los límites como un freno o como un maestro que nos está indicando que existe un mejor camino, o algo que tenemos que practicar antes de seguir adelante.

Podemos ver nuestros límites como ese papá que no deja que el niño se meta al mar a surfear olas de cinco metros antes de saber nadar. Primero le muestra al niño que tiene que aprender a nadar, y luego, poco a poco, a través de límites le indica en qué tiene que trabajar.

Tener límites es realmente maravilloso, porque si no los tuviéramos, entonces, ¿qué sentido tendrías? 

Si comenzamos a ver a nuestros límites como sabios maestros, entonces ellos mismos se convertirán en nuestro mejor aliado para transformarlos en una herramienta más para seguir creciendo y expandiendo nuestra conciencia mental.

 

*Director general de Sumie Ideas / www.sumieideas.com /

www.mentevacia.com / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Share
  • Anunciate-aqui-01.jpg
  • Unete-a-coparmex-01.jpg
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg