Martín Neufeld: El lado dulce del negocio

Linda Morales

¿Conoces las pastelerías Neufeld? ¿Quieres saber cómo se iniciaron y quién es el creador de estos deliciosos pasteles? Entorno Empresarial entrevistó al señor Martín Neufeld, el noveno de once hermanos, quien a los 19 años fundó Pastelerías Neufeld.

Martín Neufeld, hace 28 años, creó las pastelerías Neufeld. La idea nació debido a que Federico, uno de sus hermanos mayores, al estudiar la preparatoria y con la ayuda de su mamá, María Teresa Solórzano de Neufeld, comenzó a vender pasteles para tener un ingreso extra, pero al decidir estudiar la carrera en Alemania, Federico dejó de vender pasteles.

Entonces, después de siete meses, Martín, quien había entrado a la preparatoria, pensó en vender los mismos pasteles que su hermano. Así, que entró al relevo con la ayuda de su mamá.

Martín se dedicó a tocar puertas y a llevar muestras de sus pasteles a restaurantes y negocios de comida. Entonces empezó a tener más clientes, lo cual dio una luz de esperanza a su negocio.

Martín tenía 19 años de edad y decidió entrar a estudiar Contaduría Pública, pero al tercer semestre ya no podía con las dos cosas. Tomó la decisión de abandonar sus estudios y dedicarse cien por ciento a su negocio, en el cual siempre creyó. Sus hermanos Ingrid y Guillermo le ayudaban a atender la pastelería.

“Hemos llevado un crecimiento de una manera ordenada, tomando en cuenta la capacidad productiva. Además, contamos con el personal capacitado, y han armado un buen equipo de trabajo… no nos precipitamos al abrir más pastelerías”, menciona Martín Neufeld.

Pastelería Neufeld:

En este año cumplió 28 años de haberse fundado formalmente.

Cuenta con alrededor de 130 empleados.

Actualmente tiene 11 sucursales.

El objetivo es que en un periodo de 4 años llegue a 20 sucursales, es decir, 9 más.

“Un trabajo de equipo…El crecimiento y el contemplar como elemento humano a todos los colaboradores, son un factor importante de éxito”. (Martín Neufeld).

Share
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg