Posiciona tu producto y haz que tu empresa crezca

Alejandra Guerrero

Hoy en día tenemos en mente poner un negocio, crear un producto, o un servicio, ya sea para poder llevar una vida mejor, por gusto, o porque siempre fue tu sueño. Pero en ocasiones no todos nuestros sueños o planes se realizan debido a un problema: no sabemos cómo posicionar nuestro producto o servicio.

¿Qué es el posicionamiento de un producto?

Cesar Castillo, gerente de mercadotecnia de CASA XAVIER, menciona que el posicionamiento de un producto es la repetición de una marca para poder impactar y generar un conocimiento tal cual al consumidor. Entonces podríamos definir el posicionamiento de un producto como el lugar valioso en la mente del consumidor por medio de la creación de una marca.

Entorno Empresarial tiene una opción para poder hacerlo y así, lograr que tu empresa crezca y te conviertas en un gran empresario:

Existen diferentes tipos de medición del nivel de posicionamiento de acuerdo al nivel de marca en lugares específicos en el consumidor.

¿Sabes en qué nivel de posicionamiento se encuentra tu producto o servicio?

Top of mind: (máximo posicionamiento) Nivel más deseado por una marca ya que le significa algo relevante al consumidor.

Share of mind: (ya está en la mente) Donde se reconoce al producto por parte del consumidor, pero éste está en segundo lugar.

Awareness: (conocimiento) Personas que reconocen la marca pero tienen un nivel mínimo en la mente del consumidor. Ya eres recordado.

Mínima recordación: Cuando el consumidor no ha probado, no tiene conocimiento de la marca aunque la ubica sabiendo muy en el fondo el nombre y conoce de que se trata. Te recuerdan pero no eres su primera opción como marca o producto.

Cero recordación: No tiene absolutamente ningún reconocimiento de la marca

Cuando tu producto está en el máximo posicionamiento es donde el consumidor juega un papel muy importante, ya que la marca que eligió ya no la cambia. Cuando tu producto llega al top of main es porque hay una repetición constante junto con una estrategia de comunicación (radio, televisión, periódicos, revistas, etc.) y publicidad (espectaculares, publicidad móvil, relaciones públicas). Cesar Castillo menciona: que en la actualidad son muy importantes las activaciones, degustaciones, demostraciones y exposiciones.

Las marcas como Adidas, Coca Cola, Corona, Nike, estas marcas están sumamente posicionadas porque hicieron una constante repetición de toda lo que estaban haciendo para que esto se quede guardado en las personas y no venden el producto como tal, venden un estilo de vida.

Share
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg