El camino de un empresario es difícil, pero son justo los retos en el trayecto lo que hacen más satisfactorio alcanzar cada meta planteada. Un emprendedor requiere perseverancia, dedicación, paciencia y entusiasmo; un empresario, por su parte, debe confiar en su equipo, en el camino que ha trazado, y permanecer alerta a cada cambio en su entorno para continuar su crecimiento.

Sea cual fuere la fase en que se encuentren, emprendedor o empresario, grande o pequeño, un logro debe celebrarse. Por ello, el pasado Día del Empresario, Coparmex Jalisco premió y festejó la tenacidad por medio de tres grandes premios: Premio Emprendedor, Empresario en Consolidación y Trayectoria Empresarial Don Carlos Gutiérrez Nieto.

Entorno Empresarial te presenta a los tres empresarios galardonados el pasado mes de septiembre para que por medio de su experiencia descubras que para alcanzar un sueño tan solo hace falta esforzarse un poco más.

 

Kitchen Nail

Premio Emprendedor Coparmex Jalisco 2017

 

Kitchen Nail es un concepto innovador en el gran mundo de la belleza, que fusiona el encanto de una cocina con el cuidado y belleza de las uñas, manos y pies. Para Stephanie y Fernanda Hayes, creadoras de este concepto, no solo se trata de dejar unas manos bonitas sino de crear toda una experiencia para sus clientes.

Para estas jóvenes emprendedoras, el proceso de crecimiento debe ser con paso firme y de forma constante; por ello decidieron participar en el Premio Emprendedor Coparmex Jalisco 2017, con el gran propósito de aprender del ejemplo y experiencia de grandes empresarios que además reforzaran su compromiso por el valor a sus clientes, colaboradores, proveedores, medioambiente y sociedad.

Actualmente cuentan con cuatro sucursales y la estandarización y desarrollo de productos propios que han convertido a Kitchen Nail en un modelo de negocio de alto impacto económico, geográfico y social. Su equipo está comprometido no solo en brindar una experiencia gourmet sino en formar mujeres en un oficio digno que genere bienestar para sí mismas, su familia y la comunidad.

Como mujeres al frente de este proyecto, Stephanie y Fernanda desean inspirar a más personas a emprender sus sueños. Gracias a Coparmex Jalisco; a su empresa padrino, CompuSoluciones, y a su coach, aprendieron la importancia de construir una empresa altamente productiva y profundamente humana. Al día de hoy han entregado más de 15,000 gratas experiencias, que desean extender a miles de mujeres más, y desean que para el 2022 hayan brindado un oficio digno a cientos de colaboradores, que se traduzca en bienestar y genere valor para la sociedad.

Stephanie y Fernanda consideran que lo más difícil ha sido lograr armar un excelente equipo y hacer lo posible por equilibrar su vida familiar con su vida emprendedora; sin embargo, el camino aún es largo y ellas saben que todo vale la pena por ver materializado su sueño. Ahora su visión es mucho más amplia y trabajan por el bienestar de su equipo de trabajo y por incrementar el profesionalismo de quienes conforman Kitchen Nail. Recomiendan a todo el que desea emprender que si realmente están comprometidos, entonces hagan que las cosas sucedan.

 

Luis Fernando Pérez Aguayo

Premio a la Consolidación Empresarial

 

Luis Fernando Pérez Aguayo es el mayor de cinco hermanos; es jalisciense de nacimiento y contador de profesión. Aprendió a bailar a los quince años por seguir el paso a su esposa, Gabriela, quien es excelente bailarina.

Ha tenido una carrera prolífica en el mundo empresarial; ha sido socio fundador y director general de las empresas Tecno World, Excel Comercial Products y Frozone Professional Company. Además es miembro del consejo de administración de las empresas Proesa Tecnogas y Proyectos Metálicos Ferro.

Su gran compromiso con el sector empresarial lo llevó a compartir su experiencia y a desarrollar más empresas exitosas, por lo que ha ocupado distintos cargos en importantes organismos sociales y empresariales.

Actualmente es consejero del Patronato de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, miembro de la Asociación Mexicana de Expresidentes Empresariales, socio de la organización civil Guadalajara 2020 y miembro del Consejo Banamex.

Luis Fernando Pérez Aguayo fue y sigue siendo un miembro activo en Coparmex Jalisco. Fue presidente del Consejo Directivo, secretario y tesorero. También participó como presidente de Jóvenes Empresarios, y ha tenido a su cargo las comisiones Empresa-Universidad, Integración de Socios y Grandes Empresas. Además fue responsable de las 147 representaciones ante diferentes organismos sociales y gubernamentales.

En su trayectoria ha sido galardonado como egresado distinguido por la Universidad Autónoma de Guadalajara. Fue invitado especial en Japón, en donde recibió un reconocimiento en la ciudad de Kyoto. Asimismo, fue galardonado por el Colegio de Contadores Públicos de Jalisco por su distinguida labor en beneficio de la comunidad.

En 2015 recibió el Premio al Emprendedor Endeavor y fue reconocido por la organización BFZ de Alemania por su desempeño durante su etapa como presidente de Coparmex Jalisco.

A nivel nacional fue vicepresidente de la Confederación Patronal Mexicana en el Área de Asuntos Económicos, y tuvo a su cargo las comisiones de Asuntos Tributarios, Energía e Innovación, Tecnológica y Competitividad. Además, fungió como presidente del Comité de Contenido para el octavo aniversario de Coparmex, donde estuvo como invitado especial el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton.

Su gran trabajo y compromiso, tanto en su empresa como en la Confederación Patronal de la República Mexicana, han hecho acreedor a Luis Fernando Pérez Aguayo al Premio a la Consolidación Empresarial 2017.

 

René Justin Rivial León

Premio a la Trayectoria Empresarial Carlos Gutiérrez Nieto

 

Nacido en Guadalajara, pero con sangre francesa en sus venas, René Justin Rivial León es un hombre sencillo, de enorme corazón y gran bondad. Allegados a él lo definen como dicharachero, sonriente y siempre de buen humor.

Está casado con María Guadalupe Vergara Ochoa, con quien tuvo cinco hijos: Claudia Cecilia, Ivette Guadalupe, Lorena, René Salvador y Florencia, a quienes se han sumado dieciocho nietos.

Es propietario y fundador de Pinturas Prisa, y siempre ha trabajado por apoyar al sector industrial, de comercio y servicios.

Su primera experiencia laboral fue en 1951 a la edad de 19 años en Productos Rivial, S. A. de C. V., una empresa fundada por su padre en 1946 y dedicada a fabricación de pintura como actividad principal. Desempeñó diversas funciones, desde empleado de mostrador hasta convertirse en el presidente de la organización.

En su afán de ser útil a la comunidad y de poder ayudar a la sociedad tapatía, aporta su experiencia y conocimientos empresariales a diferentes instituciones, como la Cámara Regional de la Industria de la Transformación (Careintra) y el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), y participó como pionero en la creación de Expo Guadalajara.

En 1994, cuando era el presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, tuvo la iniciativa de crear el Festival Internacional del Mariachi y la Charrería, el cual se mantiene con mucho éxito hasta nuestros días.

No solo se ha dedicado a la labor empresarial sino también a la recreativa, de cultura y de responsabilidad social. Actualmente trabaja junto con los habitantes del barrio de Analco para realzar la zona y darle el valor que esta merece debido a su historia.

Por el gran amor a su familia, el enorme compromiso social y empresarial, pero, sobre todo, por los firmes valores que posee, don René Rivial es acreedor al Premio a la Trayectoria Empresarial Carlos Gutiérrez Nieto.

 

Share
  • Anunciate-aqui-01.jpg
  • Unete-a-coparmex-01.jpg
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg