Seducir: Salirte con la tuya de una manera sutil

Dimitri Limberópulos

Seducir lo definimos como: El área común entre la atención y el deseo.

En primer lugar tenemos que capturar la atención de nuestros clientes. ¿Cómo logramos esto? Diseñando experiencias diferentes, no comunes, que rompan con lo cotidiano y lo usual. El ejemplo clásico para ejemplificar como capturar la atención es el de crear “vacas moradas”

¿Qué harían ustedes si van manejando por la carretera y de pronto encuentran una vaca morada?

El segundo elemento es el deseo. ¿De donde viene el deseo? Aquí les contaremos un pequeño secreto, el deseo siempre vive en el futuro. Deseamos porque imaginamos. No lo que es, sino lo que podría ser. ¿Por qué invitamos a una chica o chico a salir? No es solo por disfrutar un agradable momento con el, sino por lo que podremos hacer con el o ella después…

Seducir entonces es combinar estos 2 elementos para lograr un objetivo, ya que la seducción siempre va acompañada de una razón.

Y sin embargo, seducir no siempre es sencillo. ¿La razón? Muchas veces no entendemos que es lo que quiere nuestro cliente. Confundimos calidad y/o seguridad con un diseño aburrido, y creemos que algo atrevido tiene que venir en colores fosforescentes.

Veámoslo de esta manera. En una fiesta donde tenemos 100 mujeres y un hombre, ¿cuál de ellas seducirá?

En primer lugar la que se vista de color diferente. Supongamos que 99 llevan colores negros y grises por ser una noche de gala. La que lleve el vestido rojo o verde llamará la atención.

Después, ¿cuál de ellas generará deseo? Depende de a quien quiera enamorar.

Si queremos enamorar a los más intelectuales, probablemente la que lleve lentes y esté leyendo sola en una esquina generará ese deseo de conocerla. Si queremos seducir a estudiantes de universidad, probablemente la chica que lleve la falda más atrevida lo logrará.

Tenemos que diseñar, es decir pensar, idear, planear y comprender a fondo qué es lo que nuestro cliente está soñando, para después poder combinar esos 2 elementos de atención y deseo logrando así seducir y enamorar a nuestros clientes.

Director general de Sumie Ideas

Edición: noviembre-diciembre 2013

Share
  • Anunciate-aqui-01.jpg
  • Unete-a-coparmex-01.jpg
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg