Beard grooming

Diego Chávez Peña

 

La barba ha hecho un sorprendente regreso a los rostros de los hombres alrededor del mundo. Tiene muchos seguidores y admiradores; sin embargo, no es fácil de usar. Debe estar siempre arreglada y con estilo.

En el mundo profesional existe un debate sobre si se debe utilizar o no. No obstante, sea cual sea tu elección, debes tomar en cuenta que usar barba no significa “sin afeitar”, sino que se deben tener cuidados especiales.

¿Que transmite? La barba bien cuidada es símbolo de madurez; te hará ver mayor, con experiencia e intelectual. Sin embargo, también te hace menos accesible hacia los demás y crea una barrera de comunicación.

¿Qué tan larga? En el mundo de los negocios, una barba no debe exceder del número 2. De ser más larga, se corre el riesgo de verse muy informal e incluso desaliñada.

Oculta defectos. En cuestión de imagen personal, la barba es una aliada importante: puede ayudar a cubrir cicatrices e imperfecciones en el rostro.

¿Cuál debe ser el estilo? Todo depende del tipo de cara de la persona: puede ayudarte a ensanchar, adelgazar, alargar o acortar tu rostro.

A continuación te presentamos algunas formas de llevar la barba y recomendaciones dependiendo de tu forma de cara:

Triangular: Para crear balance en la parte inferior del rostro, debes dejar que la barba crezca tupida con el objeto de evitar el efecto de punta en la barbilla. Sin embargo, la barba a los lados del rostro no debe ser muy larga para no hacer más ancha la cara.

Rectangular: Mantén el vello facial corto y parejo. Tu cara ya tiene líneas marcadas en quijada, pómulos, nariz y frente. No las acentúes más con una barba muy pronunciada.

Oval: Vas de gane. La mayoría de los estilos de barba se acomodan a esta forma de la cara. Tienes oportunidad de experimentar más hasta encontrar tu propio gusto.

Pequeña: Olvida la barba y ve por una cara limpia y rasurada. La barba solo hará que tu cara se vea más pequeña.

En cuanto a cuidados, es importante mantener el largo adecuado de la barba. Todo depende de qué tan rápido crezca. Además, recuerda retirar el vello de cuello y mejillas para marcar el contorno y en verdad crear apariencia groomed.

Si llevas bigote, también debes recortar debajo de la nariz, y dejar una línea entre la barba y las orejas. Si tu barba es gruesa, lávala con champú para cabello, e incluso puedes aplicar enjuague. Si no es espesa, aplica hidratantes para cuidar tu piel.

Recuerda que al igual que el resto de la imagen —el traje, la corbata, el reloj y los zapatos—, la barba es un elemento al cual se le debe prestar atención y tiempo.

 

 

 

Share
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg