Tendencias del marketing de tu empresa

 

Angélica Camacho

La mercadotecnia es un elemento fundamental dentro de una empresa que desea tener contacto con el exterior, principalmente para el lanzamiento de algún producto o ejecución de alguna campaña, pues se utiliza para dar a conocer un nuevo producto o servicio en el mercado.

Las nuevas tecnologías provocan que los elementos que integran la mercadotecnia tradicional se combinen por la innovación de estrategias mercadológicas, lo cual permitirá que el mensaje llegue de una manera eficaz y atractiva a los clientes al utilizar las palabras clave de una manera adecuada.

Quizás te has de preguntar cómo puedes aplicar la mercadotecnia en tu negocio aplicando las nuevas tecnologías. Para ello es importante analizar los objetivos de tu empresa para después enfocarte en alguna o varias estrategias, además de los mensajes que vas a implementar.

Hoy en día existen diversas estrategias de mercadotecnia que puedes utilizar en tu empresa, las cuales te permitirán llegar a los objetivos planteados. Las estrategias más conocidas y utilizadas son:  

 

  • Marketing tradicional

    Se enfoca en atraer al público a través de medios convencionales, como televisión, radio, periódico y espectaculares, aplicando elementos de acuerdo al mensaje que se quiere trasmitir y el tipo de público al que va dirigido.

                                

  • Marketing digital

    Se utiliza la comunicación directa, es decir, en un mismo contexto, ya que facilita la interacción con el cliente a través de plataformas en internet, lo cual permite que la información sea más rápida y globalizada, utilizando palabras claves que tengan similitud con un producto en particular.

     

  • Neuromarketing

    Es la ciencia aplicada en la mercadotecnia cuya función es analizar e investigar la respuesta del consumidor frente a un producto, al manipular a la persona por ciertos estímulos para la elección de algún producto.

     

  • Social media

    Se manifiesta por medio de las redes sociales por internet, las cuales dan a conocer el producto o servicio en las redes sociales que utiliza la empresa, ya sea por mensajes escritos, imágenes o videos interactivos.

     

    Cabe mencionar que en la rama del marketing es posible combinar distintas estrategias; esto permitirá llegar a todo tipo de público, además de causar mayor impacto del producto o servicio que se está publicitando. Al aplicar las nuevas tecnologías en la ejecución de una campaña en tu empresa, lograrás incrementar las ventas y el reconocimiento mundial del producto o marca que identifica tu empresa, ya que las tecnologías logran la globalización de la información hasta llegar al posicionamiento de la marca.  

Share
  • Anunciate-aqui-01.jpg
  • Unete-a-coparmex-01.jpg
  • bigbang.jpg
  • cklass.jpg
  • tierra-armonia.jpg